VIENDOTE DESDE MI SOFA

VIENDOTE DESDE MI SOFA
Ilustración de Miriam Cameros, autora de las ilustraciones del cuento "LA CENICIENTA QUE NO QUERÍA COMER PERDICES" Editorial Planeta

Influencia de los medios de comunicación en la alimentación



Como ya sabéis estoy estudiando magisterio de primaria. Cambio radical e importante en mi vida. Está claro que es imposible desligarme de "mi mundo de la publicidad", de ese mundo que siempre me ha generado tantas contradicciones y que tanta creatividad ha desatado en mi. Cómo no, cuando me dijeron que tenía que hacer un blog, me vino enseguida la idea de expresar mis contradicciones y en ello estoy. Ahora me piden en la asignatura de Alimentación, higiene y educación que hable sobre "Influencia de los medios de comunicación en la alimentación" así que "¡Manos a la Obra!"

He estado investigando sobre lo que se respira en la red sobre este tema y aquí os dejo una nota que me parece muy importante:
“El mundo de hoy, convertido en una aldea global y bajo la presión de las multinacionales que hacen de la publicidad un valioso instrumento de convicción, obtiene una gran uniformidad en los hábitos alimentarios, especialmente entre los más jóvenes” (López et al., 1999, pag.19). 
Los productos alimentarios son los que más inversión publicitaria tienen, estos están inculcando entre los jóvenes la idea de que la alimentación inadecuada no es un factor de riesgo para la salud. Por ello es muy importante que como padres y futuros maestros seamos críticos con los medios de comunicación y la publicidad y contrarrestemos su influencia en la compra de alimentos.

Para empezar os voy a dejar un video muy interesante que puede empezar a hacernos reflexionar sobre el tema:




No hay comentarios:

Publicar un comentario